Matutina para Menores, Sábado 31 de Julio de 2021

¿Quién escribió el libro Lamentaciones?

“Dichos y hechos de Jeremías, hijo de Hilquías. Jeremías pertenecía a una familia de sacerdotes que vivían en el pueblo de Anatot, en la región de la tribu de Benjamín”

(Jeremías 1:1).

Marca la respuesta correcta

  1. Isaías. 
  2. Jeremías.
  3. Ezequiel.

¿Alguna vez te has sentido tan triste que no podías parar de llorar?

Puede que a veces te hayas sentido tan triste por algo que te está pasando, que parece no tener solución, pero puedes estar seguro de que no estás solo.

Jesús te ama y estará siempre contigo. A Jesús no le gusta verte llorar ni sufrir. Siempre te cuida y le gusta que le cuentes todos tus problemas. 

En la Biblia hay un profeta que estaba muy triste y que escribió el libro más triste de toda la Biblia y Jesús le escuchó.

¿Sabes qué libro es? Se encuentra entre los libros de Jeremías y Ezequiel. Búscalo en tu Biblia. Se llama Lamentaciones.

¿Sabes de qué trata este libro? Trata de lamentos, es decir, el autor llora y se queja por cómo se encontraba la ciudad de Jerusalén.

¿Quieres saber quién escribió Lamentaciones? Lo escribió Jeremías, un profeta que vivía en Jerusalén cuando el rey de Babilonia la invadió, la destruyó y se llevó como prisioneros a muchos judíos, como Daniel y sus amigos.

Jeremías estaba muy triste al ver el hambre, la sed y la situación en la que se encontraban los que habían sobrevivido al ataque de Babilonia. Jeremías fue de los pocos que se quedaron en una ciudad que estaba destruida, sin murallas y sin puertas que la protegieran de los pueblos vecinos.

Jeremías sabía que Dios había permitido esa situación porque el pueblo se había olvidado de él, pero también sabía que Dios siempre nos perdona cuando nos arrepentimos y pedimos perdón, porque Jesús nos ama y sigue siendo bueno a pesar de que nosotros no lo seamos.

¿Qué vas a hacer la próxima vez que te sientas triste? Escribe tu respuesta en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 15 Agosto de 2022 | Matutina para Menores | Tesoros en vasos de barro
Comparte este devocional
Deja tu comentario