Matutina para Menores, Viernes 02 de Julio de 2021

¿Qué significa hosana?

“Por favor, Señor, ¡sálvanos! Por favor, Señor, ¡haz que nos vaya bien!” (Salmo 118:25).

Marca la respuesta correcta

  1. Haz que nos vaya bien.
  2. Por favor, sálvanos.
  3. Por favor, vuelve pronto.

¿Te has preguntado por qué se coloca una alfombra sobre el piso para que la gente famosa o importante camine sobre ella? 

Normalmente, se coloca un alfombra roja para que los actores, los reyes o los presidentes de algún país caminen sobre ella. Es una forma de mostrar respeto a quienes van a pisarla. Pero esa es una costumbre muy antigua. En los tiempos de la Biblia también se cubría el piso con mantos para que pasaran los reyes. Y eso mismo hizo la gente para honrar a Jesús, pues lo consideraban un rey.

Una vez, cuando Jesús entró en Jerusalén, la gente comenzó a echar sus mantos o capas sobre el piso. Pero había gente pobre y humilde que no tenía mantos y arrancaron ramas de los árboles para echarlas en el piso antes de que Jesús pasara sobre ellos.

Jesús no iba sobre un caballo hermoso y elegante como hacían los reyes, sino sobre un asno. Jesús no quería ser como los orgullosos reyes que querían mostrar su grandeza y su poder; él quería mostrar su humildad, su bondad y su cercanía a toda esa gente. 

Todos lo reconocieron como el Mesías, el Salvador, por eso le gritaban: “¡Hosana al Hijo del rey David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas!” (Mateo 21:9). 

¿Sabes qué significa “hosana”? Es una palabra hebrea que significa “por favor, sálvanos”. Y para los judíos era usada en los salmos que cantaban y en las fiestas como la Pascua para pedirle a Dios que los salvara. Hosana también es una palabra para alabar a Dios.

¿Cómo vas a alabar hoy a Jesús? Escribe en tu Diario de Oración qué puedes hacer o qué palabras puedes usar para alabar al Rey Jesús.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Martes 06 de Junio de 2023 | La estrategia divina
Comparte este devocional
Deja tu comentario