Matutina para Menores, Viernes 18 de Junio de 2021

¿Qué es el Gran Conflicto?

“Después hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo” (Apocalipsis 12:7, 8).

Marca la respuesta correcta

  1. Una batalla.
  2. Una galaxia.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

Según los últimos estudios científicos, en el universo hay dos mil millones de galaxias. ¿Pero sabes qué es una “galaxia”?

Las galaxias están formadas por un conjunto gigantesco de estrellas, gas y polvo que permanecen unidos por la fuerza de la gravedad y que se encuentran girando por el espacio.

La Tierra pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea que tiene forma de espiral. Imagínate que en un brazo de la Vía Láctea, que se llama Orión, nos encontramos nosotros, es decir, la Tierra, los demás planetas y el Sol.

Estoy segura de que has oído hablar de Star Wars o su traducción en español: “La guerra de las galaxias”.

Esta serie de películas de George Lucas, producidas actualmente por The Walt Disney Company, tienen algo en común con la Biblia, ¿sabes qué es? 

¡Ambas muestran la lucha que existe entre el bien y el mal en el universo! Aunque tenemos que distinguir que las películas son ficción, es decir, son mentira; y que la Biblia es la Palabra de Dios y es verdad.

Pero estoy segura de que George Lucas se inspiró en “el Gran Conflicto” entre el bien y el mal que nos muestra la Biblia. En esta batalla entre Jesús y SatanásDios demostró quién es el mejor al enviar a su Hijo para vivir y morir por nosotros.

Jesús demostró el amor de su Padre durante toda su vida y mucho más con su muerte en la cruz por todos los seres humanos.

Un día, Jesús volverá a buscarnos, y llegará hasta nuestra galaxia para rescatarnos y llevarnos con él. ¿Estás preparado para ese viaje espacial? 

Escribe en tu Diario de Oración cómo terminará el Gran Conflicto entre el bien y el mal.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores, Domingo 13 de Junio de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario