Matutina para Menores, Viernes 19 de Febrero de 2021

¿Qué es el canon bíblico?

“Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud” (2 Timoteo 3:16).

Marca la respuesta correcta

  1. Algunos libros de la Biblia.
  2. La Escritura inspirada por Dios.
  3. Los libros de la Biblia y algunos más.

¿Sabes qué significa la palabra “canon”? 

Era una caña o vara que servía para medir. 

Por eso, en la Biblia se utiliza la palabra “canon” con el significado de norma o regla. Por ejemplo, para decir cuál es la norma o la regla de la vida cristiana.

Para los primeros cristianos “canon” significaba la “regla de fe”.

Y el “canon bíblico” incluye los libros de la Biblia que la mayoría de los cristianos consideran que son inspirados por Dios.

Los libros del Antiguo Testamento que son aceptados como inspirados son los 39 libros que aceptan los judíos. Puedes encontrarlos en el índice de tu Biblia.

Y los libros del Nuevo Testamento que forman parte del canon bíblico son los 27 libros que aceptaron los primeros cristianos y que también puedes encontrar en el índice de tu Biblia.

Solo algunas Biblias católicas incluyen libros que la mayoría de los cristianos no consideran como inspirados por Dios. Por eso, las Biblias católicas tienen 46 libros en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento.

Ahora ya sabes qué es el canon bíblico, y por qué unas Biblias tienen más libros que otras. Pero recuerda que los libros inspirados por Dios son solo 39 + 27.

Busca en el índice de tu Biblia qué libros forman parte del canon bíblico y cópialos en tu Diario de Oración. No te olvides de señalar cuáles son del Antiguo Testamento y cuáles son del Nuevo Testamento.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Jueves 11 de Mayo de 2023 | Una burra sabia
Comparte este devocional
Deja tu comentario