Matutina para Mujeres | Domingo 11 de mayo de 2025 | El logro más grande de Clotilde

Matutina para Mujeres | Domingo 11 de mayo de 2025 | El logro más grande de Clotilde

Matutina para Mujeres

«Así también ustedes, las esposas, respeten a sus esposos, a fin de que los que no creen a la palabra, puedan ser ganados más por la conducta de ustedes que por sus palabras» (1 Pedro 3:1, RVC).

Hija de los reyes de Burgundia, Clotilde fue llevada al rey Clovis para ser parte de su harén. Su gracia y su sabiduría estaban acorde con su belleza por lo que el rey no dudó en convertirla en su esposa, llegando a ser Clotilde, la reina de Francia. Las influencias que ejercía sobre el trono llegaron a ser muy notables, pero hubo un evento al que los historiadores llaman: «el logro más grande de una mujer», tanto que es considerado como el primer hito de la historia francesa. El hecho radica en que el rey Clovis era pagano y adoraba a diferentes ídolos, por lo que Clotilde emprendió la labor de convertir a su esposo al cristianismo. Tras una

larga súplica, sermones que ella misma le daba y tras haberse mantenido firme y serena ante la muerte de su primer hijo, finalmente el rey decidió ser bautizado en la fe cristiana, junto con tres mil de sus hombres de guerra. ¡Vaya logro de Clotilde!

En cada una de las iglesias donde el Señor ha llamado a trabajar a mi esposo, he encontrado mujeres fieles al servicio de Dios que luchan con un esposo inconverso. Las diferencias ideológicas ponen sobre la esposa una carga extra de preocupaciones que, en la mayoría de los casos, la iglesia no es capaz de percibir. Sin embargo, el mensaje especial del cielo hoy para quien esté viviendo una situación como la ya descrita, es que Dios ve, desde su trono, la fidelidad y el amor con que le sirven. Además de la promesa de su permanente compañía, Dios las exhorta a respetar a sus esposos para que de esa manera ellos puedan también aceptar a Jesús como su único Salvador.

El mejor evangelio es el que se predica en casa y nadie puede resistir al inmenso amor de Dios reflejado en una esposa amante. La fidelidad de Dios se hará manifiesta en aquellos hogares que están en espera de su logro más grande. Si este es tu caso, no dejes de orar y sigue los consejos divinos. Si finalmente tu esposo decide no aceptar el evangelio, su destino no habrá quedado en tus manos.

Deja una respuesta