Matutina para Mujeres | Martes 07 de Mayo de 2024 | Hacen falta los vientos

Hacen falta los vientos

“Cuando sientas que todo se pone en tu contra, recuerda que un avión despega contra el viento, no a favor”. Henry Ford

A principios de los noventa, en el estado de Arizona, comenzó el experimento63 Biosfera 2, que finalizó en 2007. Consistió en crear un ecosistema artificial para comprender mejor cómo funciona la biosfera. En ese entorno controlado se pudo replicar una selva, un océano, un arrecife de coral, un desierto, un manglar, terrenos de cultivo, gas natural, un hábitat humano…; sin embargo, no se pudo replicar el viento. Se permitió a la naturaleza seguir su curso y se descubrió algo muy interesante: los árboles crecían rápido, pero se caían antes de llegar a su edad reproductiva.64 ¿Por qué? Porque no había viento. Como reconoció uno de los investigadores: “La falta de viento creó árboles con troncos poco sólidos; crecieron rápido, pero se dañaron en seguida porque no pudieron desarrollar fortaleza”.

Tal vez los vientos están soplando de manera desatada en tu vida; tanto, que te sientes vulnerable y te haces preguntas difíciles de responder. Eres como un árbol siendo embestido por las crueles fuerzas de la naturaleza, y no eres capaz de ver qué puede tener de bueno toda esta adversidad. Pero sí hay algo de bueno en todo ello: Dios te está transformando, está fortaleciendo tu fe. Porque “la fe de ustedes es como el oro: su calidad debe ser probada por medio del fuego. La fe que resiste la prueba vale mucho más que el oro, el cual se puede destruir. De manera que la fe de ustedes, al ser así probada, merecerá aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo aparezca” (1 Ped. 1:7).

Todas tenemos miedo al dolor, a las pruebas, a la adversidad, pero sin ellos no podemos desarrollar la fortaleza espiritual que Dios desea darnos. Confía en él; recuerda que te está haciendo fuerte para su gloria. Tal vez ahora no te des cuenta, pero estás desarrollando firmeza de carácter, solidez de propósitos, peso, sustancia, profundidad en tus raíces y resistencia en el tronco. Los frutos pronto se verán, pues te estás convirtiendo en una mujer cuya fe vale más que el oro.

Vivir lejos del viento puede parecer atractivo, pero te limitaría a un carácter débil. La realidad que vives ahora te está esculpiendo; es la manera que tiene Dios de invertir en ti, refinándote como a oro.

“Cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena” (Sant. 1:3, 4).

63 https://es.wikipedia.org/wiki/Biosfera_2 [consultado en septiembre de 2022].

64 Mike Kim, “Stay out of the bubble: Biosphere 2”, en https://mikekim.com/stay-out-of-the-bubble-biosphere-2-2/ [consultado en septiembre de 2022].

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Mujeres | Viernes 22 de Marzo de 2024 | Cuando la razón es irracional — 3ª parte
Comparte este devocional
Deja tu comentario