Matutina para Mujeres | Sábado 25 de Enero de 2025 | No son secretos, es fuerza de voluntad

Matutina para Mujeres | Sábado 25 de Enero de 2025 | No son secretos, es fuerza de voluntad

No son secretos, es fuerza de voluntad

“Entonces el Señor dijo: ‘Mi Espíritu no tolerará a los humanos durante mucho tiempo, porque solo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años’ ” (Génesis 6:3).

Después del diluvio, Dios determinó que el hombre no viviera cientos de años, sino solo un ciento y unas dos décadas más. Así, 120 fue el número, un poco más un poco menos. La realidad actual es que la edad media de mortalidad en el mundo va de los 55 a los 70 años, es decir, que la mayoría de las personas mueren en ese rango de edad. Pero, ¿por qué ya no llegamos a los 120?

Científicos realizaron investigaciones para descubrir el secreto de los “hunza”, que viven en las estribaciones de los montes Himalaya, en los límites de Pakistán, y han sido designados como la tribu más longeva del mundo por llegar a vivir hasta los 120 años.

Los hunza son personas muy alegres y amistosas, hacen ejercicio con sus largas caminatas cuando se dirigen hacia sus campos de cultivos y hortalizas que no contienen ningún tipo de químico. El ayuno es parte de su estilo de vida y su alimentación está basada en frutas, verduras crudas, granos enteros y, cabe destacar, que no consumen azúcar ni pan blanco. El agua que consumen viene de las montañas y tiene un pH alcalino. Se bañan con agua fría, incluso los días en los que la temperatura es de -15°. Solo el 2 % de la población fuma y lo hacen con pipas. Por ende, no es de extrañar que entre ellos no se registren datos de mortalidad por cáncer, úlceras gástricas u obesidad. Las mujeres de 60 años se embarazan sin problema. Cuando se les pregunta qué mensaje tienen para el mundo, ellos responden: “Dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente”.

Basado en esto, llegamos a la conclusión de que tener una vida larga y saludable no es cuestión de secretos, sino de fuerza de voluntad para adquirir buenos hábitos. La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene mucha luz al respecto. Cuidar nuestro cuerpo no es una opción, es un mandato, pues no es nuestro, sino de Dios y morada del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Con frecuencia escucho la frase: “De algo me voy a morir”. Y tienen razón. Los Hunzas también mueren, pero por causas naturales y no por enfermedades provocadas por malos hábitos y estilos degenerativos de vida. Pide hoy al Señor que ponga en ti el deseo de cuidar tu cuerpo y los cuerpos de la familia que él te ha dado. Es en la mayoría de nosotras, las mujeres, en quienes recae la responsabilidad de servir en la mesa alimentos que prevengan una muerte prematura.

Deja una respuesta