Matutina para Mujeres | Viernes 6 de junio de 2025 | Alistándonos para

Matutina para Mujeres | Viernes 6 de junio de 2025 | Alistándonos para

Escuchar esta entrada:

Matutina para Mujeres

el encuentro semanal con Dios

«En esos días vi a unos hombres de Judá pisando en sus lagares en el día de descanso. Además, recogían granos y los cargaban sobre burros, y traían su vino, sus uvas, sus higos y toda clase de productos a Jerusalén para venderlos en el día de descanso. Así que los reprendí por vender sus productos en ese día» (Nehemías 13:15).

Horas antes de ocultarse el sol, la casa estaba limpia, la ropa lista, la televisión y la radio no se prendía ni siquiera para las noticias y debíamos bañarnos temprano para disponernos a recibir el sábado alrededor de la mesa redonda de madera en mi casa. Es así como recuerdo mi niñez. ¿Qué hace especial al sábado? Siempre he pensado que la Deidad bien pudo terminar la obra de la creación el viernes en la tarde y culminar la semana de seis días. Entonces, el amanecer del siguiente día sería el primero de la semana, es decir, el domingo. Sin embargo, el sábado fue hecho con un propósito más elevado de lo que nuestra mente finita

puede comprender. Fue creado para nuestro beneficio, fue bendecido, fue santificado y la Deidad misma dio el ejemplo al reposar en él.

Judá y Jerusalén ya eran dos reinos divididos, pero ambos tenían amplio conocimiento de las leyes de Dios. Sin embargo, al parecer, las habían olvidado y en el día de reposo hacían sus actividades como en cualquier otro día tal como lo describe Nehemías.

En algunos hogares, donde se profesa la observancia del día sábado, aún se siguen practicando actividades que entran en la categoría de «nuestra voluntad» como lo plantea el profeta Isaías (Isaías 58:13): comprar, ver televisión, o ir a un partido deportivo en sábado, entre otros, no parecen representar mayor problema para algunos guardadores del sábado.

Querida amiga, nuestro Creador anhela que hagamos del sábado una verdadera fiesta espiritual y que vayamos a él con un corazón preparado. Como mujeres, solemos llevar la batuta en cuanto a preparativos y esto es una bendición como también una responsabilidad sobre nuestros hombros. Ya sea que estemos desempeñando el papel de hijas, abuelas o madres en el hogar, hagamos lo mejor para contribuir a que tu casa y los que la habitan, estén listos para el encuentro con el Creador. Si ya detectaste, como Nehemías, las cosas que se han convertido en «tu voluntad en día sábado», pide al Señor del sábado que te ayude a poner reglas para ser una fiel guardadora del día de reposo.

Deja una respuesta