Miércoles 03 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Por qué hay que ser reverente en la iglesia?

¿Por qué hay que ser reverente en la iglesia?

“Vengan, adoremos de rodillas; arrodillémonos delante del Señor, pues él nos hizo” (Salmo 95:6).

Marca la respuesta correcta

  1. Porque estamos ante nuestro Creador.
  2. Porque lo dice el pastor.
  3. Porque lo dicen los padres.

¿Cómo te sentirías si un sábado por la mañana al entrar en tu iglesia hubiera mucha gente vendiendo, comprando y haciendo mucho ruido?

Seguramente te hubieras sentido triste y sorprendido porque el templo es un lugar para adorar a Dios, ¿verdad?

Un día, Jesús entró al Templo de Jerusalén y se enfadó mucho porque había personas comprando y vendiendo animales, había mucho alboroto. Jesús vio el poco respeto a Dios que aquella gente tenía. Por eso los echó a todos fuera.

¿Cómo te comportarías si viniera a la iglesia el presidente de tu país, tu jugador favorito de fútbol o una actriz muy conocida? Estoy segura de que lo prepararías todo para que estuviera limpio y ordenado. Te darías el mejor baño y te pondrías tu mejor ropa. Y lo recibirías con respeto y en silencio.

Pues imagínate que cada sábado Dios acude a tu iglesia. ¿Cómo te comportas? ¿Te preparas el día anterior para estar limpio y ordenado? ¿Llegas puntual? ¿Estás en silencio y escuchas con atención? ¿Participas cantando, orando y dando tu ofrenda?

De eso trata la reverencia, de respetar a Dios y obedecerlo porque él es tu Creador, es el Rey del universo. Además es tu Padre celestial que te conoce, te ama y te cuida.

¿Qué vas a hacer para ser reverente el próximo sábado? Escríbelo en tu Diario de Oración y pídele a Jesús que te ayude a ser reverente en la iglesia.

Comparte este devocional
Deja tu comentario