Miércoles 11 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | ¿Fefobia?

¿Fefobia?

“Cuando las autoridades vieron la valentía con que hablaban Pedro y Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin estudios ni cultura, se quedaron sorprendidos. y reconocieron que eran discípulos de Jesús’1 (Hechos 4:13).

¡Hay muchas fobias por ahí! ¿Alguna vez has oído hablar de la aracnofobia? Es el miedo a las arañas. Aerofobia es el miedo a viajar en avión; brontofobia, a los truenos y los relámpagos; claustrofobia, a los espacios cerrados; y agorafobia, a los lugares abiertos, llenos de gente. Ciertos miedos parecen extraños, ¿no? Pero todos tenemos miedo a algo.

Muchos jóvenes y adolescentes están dispuestos a compartir mensajes, videos y fotos en las redes sociales. Pero no les resulta tan fácil hablar de Jesús, ¡tienen miedo! Y podemos llamar a esto “fefobia”, o miedo a compartir la fe. Superar este miedo es vital, porque muchas personas solo serán alcanzadas por Jesús por tu intermedio. Por eso, es muy importante compartir tu fe.

¿Saben tus amigos que eres cristiano? Probablemente, sí. Entonces, cuando no compartes tu fe, es como decir: “Esto no ha afectado mi vida; no me ha cambiado y ni siquiera quiero mostrarte cómo funciona. Por eso, ni siquiera te lo menciono”.

Una de las expresiones más repetidas en la Biblia es: “No tengas miedo”. Imagínate a Dios, hablándote hoy: “No tengas miedo de compartir tu fe. ¡Estoy aquí, contigo!”

¿Qué tal elegir un amigo ahora mismo para enviar un mensaje espiritual por medio de una red social? Averigüemos qué efecto tiene esto. Coloca el nombre de este amigo aquí:

Comparte este devocional
Deja tu comentario