Miércoles 18 de Agosto 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién inventó el matrimonio?

Miércoles 18 de Agosto 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién inventó el matrimonio?

¿Quién inventó el matrimonio?

“Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó” (Génesis 1:27).

Marca la respuesta correcta

  1. El hombre.
  2. La mujer.
  3. Dios.

¿Has pensado alguna vez con quién te casarás? 

Esa es una decisión muy importante. Conforme te hagas mayor seguro que Jesús te ayuda a elegir a la persona adecuada para que seas feliz y formes una familia.

Dios es el Creador del universo, de la Tierra y de nosotros los seres humanos. Dios creó un hermoso lugar llamado Edén con todo lo necesario para la primera mamá y el primer papá, ¿sabes cómo se llamaban? Sí, eran Eva y Adán. Puedes leer cómo comenzó todo en el relato de la Creación que se encuentra en el primer libro y el primer capítulo de la Biblia. Busca el libro de Génesis, al principio de la Biblia y encontrarás de dónde vienes tú y todos los seres humanos.

Tú vienes de Dios, él es nuestro Creador, él creó a nuestros primeros padres, Adán y Eva. Dios creó del polvo de la tierra a Adán y cuando ya tenía la forma de un hombre, el Creador sopló en su nariz aliento de vida y se produjo el maravilloso milagro: Adán comenzó a vivir; antes de eso él no existía. Dios es el Creador de todo lo que tiene vida en este mundo y en los mundos de todo el universo, nadie puede dar vida sino solo Dios.

La Biblia nos dice que después de esto Dios creó a Eva y se la presentó a Adán como su esposa, de esta manera Dios creó también el matrimonio. Y esa fue la primera familia de la tierra. Dios les dio a Adán y Eva el poder milagroso y maravilloso de dar vida a otros seres humanos, por eso los niños nacen en una familia. 

Así que ya lo sabes, ¡Dios inventó el matrimonio! En la Biblia encontrarás respuestas a muchas de tus preguntas. Dios inspiró a sus escritores para que nosotros conozcamos la historia de la Tierra desde el principio hasta el final. 

Haz un dibujo de tus padres y de tu familia en tu Diario de Oración.

Deja una respuesta