¿Qué es velar?
“Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: ¡Manténganse despiertos!” (Marcos 13:37).
Marca la respuesta correcta
- Estar despierto.
- Estar dormido.
- Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Has pasado alguna noche sin dormir?
Si no te ha pasado a ti, estoy segura de que tu madre o tu padre han pasado muchas noches sin dormir para cuidarte cuando estabas enfermo.
Hay mucha gente que pasa muchas noches sin dormir porque tiene un trabajo que les hace estar alerta y vigilando.
¿Sabes a qué profesiones me refiero? Por ejemplo, los médicos y los enfermeros, los policías, los bomberos, los taxistas y muchos otros.
En la Biblia, Jesús les dijo a sus discípulos: “¡Velad!”
¿Sabes qué significa esa palabra? Significa que estemos despiertos y alerta, es decir, que estemos preparados para la segunda venida de Jesús.
¿Y cómo puedes velar y estar preparado para ese momento? Cumpliendo la misión o el plan que Dios tenga para tu vida.
Velar consiste en cómo vives mientras esperas que Jesús regrese por segunda vez. Hay gente que piensa que Jesús está tardando mucho y se duerme, es decir, deja de orar y de cumplir con su misión de hablarles a los demás de Jesús.
Otras personas solo se preocupan de calcular cuándo vendrá Jesús y se olvidan de que tienen que cumplir su misión de dar a conocer a Jesús.
Jesús dijo que no te preocupes tanto de la fecha, pues solo Dios la sabe, solo tienes que preocuparte de velar, de estar despierto cumpliendo fielmente la tarea que el Señor te haya encomendado en esta vida, hasta que Jesús vuelva.
¿Qué puedes hacer para estar preparado y listo para la segunda venida de Jesús? Escríbelo en tu Diario de Oración.