Miércoles 29 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué significa yugo en la Biblia?

¿Qué significa yugo en la Biblia?

“Yo soy el Señor su Dios, que los sacó de Egipto para que no siguieran siendo esclavos de ellos; yo rompí el yugo que pesaba sobre ustedes, y los hice andar con la frente en alto” (Levítico 26:13).

Marca la respuesta correcta

  1. Esclavitud.
  2. Preocupación.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Hay algo que te preocupa hoy? 

Una tarea, un examen, quizás estás enfermo o tienes que hacer un viaje…

Las preocupaciones son como una carga pesada que llevamos encima de nosotros y que no nos permite mirar al cielo, ni disfrutar de las bendiciones que Jesús nos da.

Jesús compara esa carga pesada con un yugo. ¿Sabes qué es un yugo?

Antiguamente, los agricultores araban el campo con bueyes, pues no existían las máquinas. Para que los bueyes no se separaran se los unía con un instrumento de madera por el cuello que iba sujeto al carro o el timón del arado, para que tiraran de él.

Pero el yugo también era usado para amarrar las manos y el cuello de los esclavos. Jesús nos invita a dejar esas preocupaciones que nos pesan y que nos esclavizan para descansar junto a él.

Hay gente que no conoce a Jesús y vive siempre preocupada, pero si crees en Jesús como tu Salvador no debes estar preocupado por nada, porque Jesús promete quitarnos todas esas cargas. ¿Qué tienes que hacer?

La Biblia dice que cuando estés preocupado hables con Jesús. Cuéntale tus problemas y preocupaciones, y sentirás paz. Él cuida de ti, por eso no necesitas preocuparte de nada. 

Cuéntale a Jesús todas tus preocupaciones hoy en tu Diario de Oración. Seguro que te sentirás mucho mejor.

Comparte este devocional
Deja tu comentario