Sábado 07 de Mayo de 2022 | Matutina para Menores | Sabiduría de la Biblia I

Sabiduría de la Biblia I

“Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón” (Salmo 19:8 p.p.).

¿Sabías que hay dichos populares que, en realidad, fueron sacados de la Biblia? ¡Leamos juntos y descubramos sus grandes lecciones! “Guárdame como a la niña de tus ojos…” (Sal. 17:8 p.p.). Cuando alguien cuida algo muy preciado y especial se utiliza esta expresión. David usó la expresión refiriéndose a la pupila, la parte sensible y delicada de los ojos, imprescindible para la visión, por lo que merece toda la protección posible. Piensa, ¿qué merece ser cuidado así?

“En un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta” (1 Cor. 15:52) se refiere a una situación que sucede de repente, como será la segunda venida de Cristo. ¿Estás preparándote cada día para que sea una sorpresa feliz?

“No eches perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen”. Esta expresión la usó Jesús en Mateo 7:6, y tiene que ver con dar las enseñanzas de la Biblia a quien no las valora porque no tiene la capacidad de apreciar lo santo.

“El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella” (Juan 8:7). Una muchacha había sido acusada y arrastrada para ser apedreada, como era costumbre en esa época. Jesús comenzó a escribir en la tierra los pecados de los detractores y, un momento después, no quedó nadie para juzgarla. Ellos tenían sus propios errores. El único ser puro en la escena era Jesús y no solo la perdonó, sino que le dio fuerzas para no errar más. Hoy a muchos les encanta señalar los defectos de otros, pero antes de criticar y condenar tienen que analizar su propia vida.

“Son ciegos guiando a otros ciegos, ambos caerán en el hoyo” (Mat. 15:13, 14). Quien difunde errores, principalmente en cuestiones de la fe, influye para mal en la sociedad y crea confusión y engaño. No debemos seguir a estos que son faltos de entendimiento, jamás.

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mat. 7:15). Esta expresión se refiere a los que fingen buenas intenciones solo para acercarse a alguien a quien quieren perjudicar o corromper.

Cuán buenos son los dichos bíblicos y qué bien nos hace recordarlos en lo cotidiano. ¡Atesóralos en tu corazón, y obedécelos con la ayuda de Dios!

Mirta

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Viernes 15 de Septiembre de 2023 | La constancia
Comparte este devocional
Deja tu comentario