¿Qué recordamos en la Santa Cena?
“Después tomó el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí’ ” (Lucas 22:19).
Marca la respuesta correcta
- El pan y el jugo de uva.
- La Pascua.
- La muerte de Jesús.
¿Has participado ya en una Santa Cena?
Por si no sabes qué es la Santa Cena, te diré que durante esta celebración se bendice el pan sin levadura y el jugo de uva con una oración, y luego se reparte a todos los miembros que quieran participar de ella. El pan representa el cuerpo de Jesús y el jugo de uva representa la sangre de Jesús.
La primera Santa Cena la celebró Jesús con sus discípulos en la planta alta de una casa, en Jerusalén.
La Santa Cena es una celebración que Jesús instituyó para sustituir la Pascua que celebraban los judíos en recuerdo de la salida de Egipto.
En la Pascua, recordaban la liberación de la esclavitud del pueblo de Israel, a través de la muerte de un corderito, ¿recuerdas? En la Santa Cena, Jesús quería que los discípulos recordaran su muerte en la cruz, y que su sangre nos libra de morir eternamente si lo aceptamos como nuestro Salvador.
Jesús se pone feliz de que lo aceptes como tu Salvador y de que pidas perdón por todo lo que has hecho mal. Él quiere que no se nos olvide que ha muerto por nosotros para salvarnos, porque nos ama mucho. Cuando participes de la Santa Cena, recuerda que estás haciéndolo en memoria de Jesús, para recordar su muerte en la cruz por ti.
¿Sabes hacer pan de Santa Cena?
Escribe la siguiente receta en tu Diario de Oración y con la ayuda de un adulto, mezcla medio vaso de agua con una cucharadita de sal, medio vaso de aceite de oliva y dos vasos de harina. Amasa bien, estira la masa hasta que quede fina en una bandeja. Marca cuadraditos con un cuchillo que no corte y pínchalos con el tenedor. Introduce la bandeja en el horno hasta que la masa esté dorada y ¡listo!