Eso agrada a Dios
“Pero no es posible agradar a Dios sin tener fen (Hebreos 11:6).
No podemos predecir el futuro ni imaginar cómo saldrán las cosas, buenas o malas. Ante esta realidad, ¿qué sentimiento te atrapa: el miedo o la confianza?
Al abrir la Biblia en Hebreos 11, encontrarás los nombres de algunas personas. ¿Por qué se recuerdan allí? La razón por la que están en el centro de atención es porque decidieron dejar a un lado su miedo y confiar en Dios. Tenían fe, dos letras que definen algo que agrada a Dios. Sin haber visto nunca la lluvia, Noé tuvo fe en que Dios enviaría el Diluvio y lo obedeció, al construir el arca. Sin saber adonde iba, Abraham tenía fe en que Dios lo llevaría a un buen lugar, como lo había prometido. Casado con una mujer que no podía tener hijos y que ya era muy anciana, Abraham también tuvo fe en que Dios le daría la alegría de ser padre. ¡Y sucedió este milagro! Cuando Dios, probando a Abraham, le pidió que ofreciera a su hijo como sacrificio, por fe, ese hombre estuvo dispuesto a hacer precisamente eso.
Y la lista de héroes de la fe en Hebreos 11 sigue aumentando: Isaac, Jacob, José, los padres de Moisés, el mismo Moisés, el pueblo de Israel, Rahab, Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, quienes “conquistaron países, impartieron justicia, recibieron lo que Dios había prometido, cerraron la boca de los leones, apagaron fuegos violentos, escaparon de ser muertos a filo de espada, sacaron fuerzas de flaqueza y llegaron a ser poderosos en la guerra, venciendo a los ejércitos enemigos» (vers. 33, 34).
Todas estas personas no podían ver el final de su historia. No sabían cómo las ayudaría la fe, pero sabían que la fe agrada a Dios. ¡Eso era todo lo que importaba!
¡Se necesita fe para obedecer y agradar a Dios! La fe no siempre te librará de la persecución, pero eso no es lo que importa. ¡Lo que realmente importa es agradar a Dios! Ten fe ante los desafíos de la vida. Esto hará feliz a Dios.
Recuerda la lista del 12 de enero.