¿Quiénes fueron los primeros misioneros?
“Un día, mientras estaban celebrando el culto al Señor y ayunando, el Espíritu Santo dijo: ‘Sepárenme a Bernabé y a Saulo para el trabajo al cual los he llamado’ ” (Hechos 13:2).
Marca la respuesta correcta
- Pablo y Silas.
- Pablo y Bernabé.
- Pablo y Simón.
¿Has pensado alguna vez en ser misionero?
Quizás pienses que los misioneros son esas personas que se marchan lejos, a otro país, para predicar de Jesús. Sin embargo, la Biblia dice que cualquier persona que cree en Jesús puede ser un misionero.
De modo que hay misioneros que viajan para hablar de Jesús a los que no lo conocen y hay misioneros que no necesitan viajar para hablar de Jesús.
Tú puedes ser misionero en tu familia, en la escuela, en la panadería, en el parque o cuando sales a jugar con tus amigos a la calle. Porque todos los cristianos tenemos una misión: hablar de Jesús a los demás, por eso somos misioneros.
En la Biblia hay muchos personajes que fueron misioneros. Pero el más conocido después de la ascensión de Jesús al cielo es el apóstol Pablo.
Pablo realizó tres viajes misioneros junto a Bernabé y a Silas. ¿Sabes adónde viajaron? A lo que actualmente es Turquía y Grecia, puedes buscar esos países en un mapa.
Gracias a esos viajes, mucha gente conoció la historia de Jesús, y el cristianismo se extendió por Europa y por todo el mundo.
¡Imagínate hasta dónde habría llegado Pablo si hubiera tenido un automóvil, un teléfono, un correo electrónico o pudiera haber viajado en avión!
¿Quieres ser misionero? Escribe en tu Diario de Oración qué puedes hacer tú hoy para compartir lo que sabes de Jesús con los demás.