¿Por qué hay que ser reverente en la iglesia?
“Vengan, adoremos de rodillas; arrodillémonos delante del Señor, pues él nos hizo” (Salmo 95:6).
Marca la respuesta correcta
- Porque estamos ante nuestro Creador.
- Porque lo dice el pastor.
- Porque lo dicen los padres.
¿Cómo te sentirías si un sábado por la mañana al entrar en tu iglesia hubiera mucha gente vendiendo, comprando y haciendo mucho ruido?
Seguramente te hubieras sentido triste y sorprendido porque el templo es un lugar para adorar a Dios, ¿verdad?
Un día, Jesús entró al Templo de Jerusalén y se enfadó mucho porque había personas comprando y vendiendo animales, había mucho alboroto. Jesús vio el poco respeto a Dios que aquella gente tenía. Por eso los echó a todos fuera.
¿Cómo te comportarías si viniera a la iglesia el presidente de tu país, tu jugador favorito de fútbol o una actriz muy conocida? Estoy segura de que lo prepararías todo para que estuviera limpio y ordenado. Te darías el mejor baño y te pondrías tu mejor ropa. Y lo recibirías con respeto y en silencio.
Pues imagínate que cada sábado Dios acude a tu iglesia. ¿Cómo te comportas? ¿Te preparas el día anterior para estar limpio y ordenado? ¿Llegas puntual? ¿Estás en silencio y escuchas con atención? ¿Participas cantando, orando y dando tu ofrenda?
De eso trata la reverencia, de respetar a Dios y obedecerlo porque él es tu Creador, es el Rey del universo. Además es tu Padre celestial que te conoce, te ama y te cuida.
¿Qué vas a hacer para ser reverente el próximo sábado? Escríbelo en tu Diario de Oración y pídele a Jesús que te ayude a ser reverente en la iglesia.