Domingo 03 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué consejo da el rey Salomón a los perezosos?

¿Qué consejo da el rey Salomón a los perezosos?

“¡Basta ya de dormir, perezoso! ¡Basta ya de estar acostado!” (Proverbios 6:9).

Marca la respuesta correcta

  1. Que se levanten de la cama.
  2. Que se acuesten pronto.
  3. Que duerman mucho.

¿Te gusta dormir? 

Quizás si eres muy dormilón puedas llegar a dormir más de diez horas, pero seguro que no pasas de las doce horas, ¿verdad?

Pues hay animales que duermen muy poco, como las jirafas, que solo duermen unos siete minutos al día, y otros que duermen más de doce horas, como el gato, el hámster, la ardilla… Incluso algunos animales pueden llegar a dormir más de veinte horas, como el oso perezoso. Pero el animal más dormilón es el koala que puede llegar a dormir hasta veintidós horas al día o más; de modo que solo le quedan dos horas para comer y lavarse.

Jesús quiere que descansemos las horas necesarias para tomar fuerzas y estar listos para ir a la escuela o realizar diferentes actividades durante el día. Sin embargo, no le gusta que seamos perezosos y pasemos todo el día acostados sin hacer nada ni ayudar a nadie.

Por eso nos anima a aprender de la hormiga, que no es perezosa, sino muy trabajadora. Mira lo que dice Salomón en Proverbios 6:6 al 8: “Anda a ver a la hormiga, perezoso; fíjate en lo que hace, y aprende la lección: aunque no tiene quien la mande ni quien le diga lo que ha de hacer, asegura su comida en el verano, la almacena durante la cosecha”. 

¿Haces tus tareas y ayudas a tus padres sin que te lo manden? Sí es así, felicidades; y si no es así, ¿qué te parece si aprendes de las hormigas y lo intentas hoy?

Seguro que sorprendes a tus padres o a tus profesores y te recompensarán por ello. ¡Ánimo, tú puedes conseguirlo! Pídele ayuda a Jesús en tu Diario de Oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario