Lunes 06 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué profeta escribió más sobre el tiempo del fin?

¿Qué profeta escribió más sobre el tiempo del fin?

“Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin” (Daniel 12:4).

Marca la respuesta correcta

  1. Daniel.
  2. Juan.
  3. Balaam.

¿Sabes cuándo se va a acabar este mundo?

Hay muchas personas que creen saber cuándo se va a acabar el mundo. Algunos hasta se han atrevido a poner fecha. 

Los discípulos también querían saber cuándo se iba a acabar el mundo. De modo que le preguntaron a Jesús. Pero Jesús les respondió que ni si quiera él lo sabía, ¡solo su Padre sabe cuándo será! Sin embargo, les anunció algunas pistas de lo que iba a ocurrir antes de su segunda venida a esta Tierra y del fin del mundo. 

Jesús les anunció: “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas. El sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán del cielo. Y en la Tierra las naciones estarán confusas y se asustarán por el terrible ruido del mar y de las olas”.

¿Sabes que algunas de estas señales ya han ocurrido? Desde que Jesús anunció esas señales a sus discípulos hace más de dos mil años, se han producido señales en el sol, la luna y las estrellas, terremotos, tsunamis, enfermedades, problemas ecológicos, hambre y la maldad de los seres humanos.

Todas estas señales anuncian que estamos en el “tiempo del fin”, y que la segunda venida de Jesús está muy cerca. Pero no debes sentir temor, porque Jesús dijo que él estará con nosotros todos los días hasta el fin de este mundo. Jesús nunca te abandonará. 

¿Cómo puedes estar preparado para ese momento? Estudia la Biblia cada día para estar atento a todas esas señales que Jesús dijo que iban a ocurrir. De esa manera, no sabrás el día y la hora del fin del mundo, pero sabrás que está cerca. 

Averigua cuándo y dónde se ha producido el último terremoto o tsunami y escribe tu oración de hoy en tu Diario de Oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario