¿En qué no creían los saduceos?
“Porque los saduceos dicen que los muertos no resucitan, y que no hay ángeles ni espíritus” (Hechos 23:8).
Marca la respuesta correcta
- En la muerte.
- En la resurrección.
- En la ley.
¿Quiénes eran los saduceos?
La palabra “saduceo” proviene del nombre hebreo “Sadoc”, que significa “justo”. Sadoc era el nombre de un sumo sacerdote de la época del rey David.
Los saduceos eran personas que se creían muy justas y muy importantes en la época de Jesús. Ocupaban la mayoría de los puestos en el Concilio o Sanedrín, que era el tribunal supremo de los judíos. Los saduceos trataban de llevarse bien con los gobernantes de Roma, pues les gustaba más la política que los asuntos espirituales.
En la Biblia, los saduceos siempre aparecen junto a los fariseos, pero enfrentándose a ellos. ¿Por qué no se llevaban bien los saduceos y los fariseos si ambos eran judíos? Porque pertenecían a partidos políticos diferentes. Además, tenían diferentes opiniones en cuanto a su religión.
Los fariseos y los saduceos creían en Dios, pero los saduceos no creían en la resurrección de los muertos ni en los ángeles, mientras que los fariseos sí. Los saduceos solo creían en una parte de las Escrituras. Únicamente respetaban el Pentateuco, es decir, los cinco libros de Moisés: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
Aunque los saduceos y los fariseos siempre estaban peleando, ambos se ponían de acuerdo para acusar a Jesús y trataban de tenderle trampas para acabar con él. Pero Jesús siempre les respondía con autoridad y con textos de las Escrituras, y tenían que callarse y marcharse.
Jesús no quiere que seamos ni como los fariseos ni como los saduceos, con una larga lista de normas.
Jesús desea que lo amemos y confiemos en él cada día, ¿quieres decirle cuánto lo amas hoy? Díselo en tu Diario de Oración.