Código celestial de conducta
“Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre” (Éxodo 20:1, 2).
¿Sabes qué es un código de conducta? Es un documento redactado por una empresa con los principios de conducta que todos se comprometen a seguir. En la Biblia encontramos el manual de código de conducta celestial condensado con mayor vigencia de la historia. Fue redactado por el mismo dedo de Dios en dos tablas de piedra, y es aplicable a todos los tiempos, a todas las situaciones, desde el inicio y hasta el fin del mundo.
Este código celestial está basado en el respeto y el elemento principal de conducta es el amor. El respeto guía nuestras acciones, y el amor guía nuestra conciencia. Dios las escribió en dos tablas para dejar en claro que los cuatro primeros mandamientos nos enseñan a mostrar respeto por Dios (Éxo. 20:1-11) y los otros seis nos enseñan a mostrar respeto por nuestro prójimo (Éxo. 20:1217).
Código de respeto hacia Dios:
I. Respeto a su exclusiva divinidad.
II. Respeto a su suprema majestad.
III. Respeto a su glorioso nombre.
IV. Respeto a la santidad del día de reposo. Código de respeto hacia el prójimo:
V. Respeto a la autoridad de nuestros padres.
VI. Respeto a la vida.
VII. Respeto a la pureza de mente, corazón y cuerpo.
VIII. Respeto a la honestidad.
IX. Respeto a la veracidad.
X. Respeto a lo que no me pertenece.
Tú y yo fuimos creados a la imagen de Dios. Él nos creó para ser libres, y el código de conducta celestial guía nuestros actos de la mejor manera en esta Tierra, y se extiende a una vida mejor en cielo. Recuerda dar a todos el debido respeto: a tus hermanos y a tu Dios.
Magaly