Lunes 27 de Febrero de 2023 | Matutina para Jóvenes | Como la lecitina

Como la lecitina

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gálatas 5:1.

La ciudad de Mahón, en la isla de Menorca, es famosa por ser el origen de uno de los productos gastronómicos más reconocidos: la mayonesa. Es tan común en la cocina mediterránea, que apenas se conoce la complejidad de su proceso. ¿Por qué? Porque hay elementos en la naturaleza que no se mezclan, y esa exquisita salsa está compuesta por dos de ellos. Habrás intentado más de una vez unir agua y aceite, y habrás observado que, por mucho que los agites, con el tiempo terminan volviendo a su condición inicial. Y la mayonesa está compuesta de aceite (para los puristas, aceite de oliva) y agua (porque un huevo es un 80 % de agua). ¿Cómo es que se mezclan? Pues se debe a una sustancia que se encuentra en el huevo y que permite que los dos elementos se emulsionen: la lecitina. Sin lecitina no habría mayonesa.

¿Qué es lo que da estabilidad a la vida espiritual de un cristiano? Hay dos elementos que parecen imposibles de mezclar: la fe y las obras. Ya sabemos que están los que viven solo de obras y cómo sus existencias son un sinvivir. Nunca hay suficiente para pagar la salvación. También están los que viven solo de fe y cómo se desvinculan de la realidad, aislados en el misticismo de lo intangible. Pero, empleando la comparación con la mayonesa, llega Jesús, como la lecitina, a nuestra vida y lo imposible se hace realidad. Cristo es el emulsionante que nos convierte en gente religiosa, de fe y de obras. Como dijo Elena de White: “Es esencial tener fe en Jesús y creer que han sido salvados por él, pero hay peligro de asumir la posición que muchos toman al decir: ‘Estoy salvado’. Muchos han dicho: ‘Tienes que hacer buenas obras, y vivirás’. Sin embargo, fuera de Cristo, nadie puede hacer buenas obras. Muchos dicen hoy: ‘Cree, solamente cree, y vivirás’. La fe y las obras van juntas. El creer y el hacer se entremezclan” (The Review and Herald, 1º de noviembre de 1892).

¿Cómo se soluciona cuando la mayonesa se corta? Es fácil, más huevo, es decir, más lecitina. ¿Cómo se soluciona cuando nos volvemos a hacer esclavos del pecado? Es fácil, arrepentimiento y mucho más de Cristo. No lo olvides, Cristo siempre es la clave de una religión con fundamento.

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 05 de Marzo de 2023 | Matutina para Jóvenes | Tiempo de prórroga
Comparte este devocional
Deja tu comentario