Martes 27 de Septiembre de 2022 | Matutina para Menores | Día Internacional de la Biblia

Día Internacional de la Biblia

“Recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17:11).

En algunos países, hoy se celebra el Día Internacional de la Biblia. En otros, todo el mes de septiembre se ha declarado el mes de la Biblia. Quizá en tu iglesia estén planeando algo especial por ese motivo, pues siempre es hermoso celebrar la bendición de tener la Palabra de Dios y disfrutarla. Recuerdo hace algunos años las exposiciones de Biblias que realizaba mi esposo, que es pastor, en los colegios donde trabajamos.

Había muchísimas Biblias, ¡todas distintas, y muchas tenían historias interesantes!

¿Cuántas Biblias hay en tu casa? En mi casa tenemos más de quince ejemplares. Además de las Biblias personales, tenemos Biblias en inglés, Biblias en diferentes versiones en español, Biblia bilingüe, Biblia trilingüe, hasta porciones de la Biblia en idiomas como griego y hebreo. Hoy, hasta puedes escuchar versiones leídas de la Biblia en la computadora. ¡Qué privilegio!

Sin embargo, la bendición de tener muchas Biblias no quiere decir nada. Lo importante no es tener muchas Biblias que decoren estantes o se vean bonitas, sino leerla… Bueno, en realidad, no debemos solo leerla. ¿Notaste una palabrita difícil en el versículo de hoy? Dice “escudriñando”. Casi no usamos el verbo “escudriñar”. Significa “examinar algo con mucha atención”. En nuestro versículo se la usa para describir cómo los cristianos en la ciudad de Berea estudiaban la Biblia. Ellos analizaban todo a fondo. Comparaban parte con parte. Perseveraban hasta descubrir el significado de las verdades que recibían. Los bereanos tenían al apóstol Pablo como maestro. Sin duda sabía mucho, predicaba muy bien, y convencía con sus palabras. Era elocuente y hablaba con autoridad. Pero los bereanos no se conformaban con sus palabras. Ellos escudriñaban y perseveraban en buscar la Palabra de Dios.

¿Cómo estás en tu tarea de escudriñar la Biblia? Hoy es un día especial, y quiero hacerte una invitación. Si no estás leyendo la Palabra de Dios aún, te invito a comenzar hoy mismo. Si ya estás leyéndola, pero a veces te olvidas, te animo a cada día perseverar en buscar las verdades del Señor. Y si estás leyendo, pero solo leyendo, hoy comienza a escudriñar, con perseverancia, la carta de amor que Dios dejó para ti y para mí. ¡Únete al club de bereanos!

Cinthya

Comparte este devocional
Deja tu comentario