Matutina para Adolescentes | Domingo 28 de Abril de 2024 | Fomo

Fomo

«Que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia» (2 Timoteo 4:2).

FOMO SON LAS SIGLAS EN INGLÉS DE FEAR OF MISSING OUT, QUE puede traducirse como «miedo a perderse algo». Se refiere a la sensación de que podemos estar perdiéndonos una experiencia gratificante que otros están viviendo.

Un estudio realizado con 2,663 adolescentes demostró que el miedo a perderse algo influye en la frecuencia del uso de las redes sociales, la cantidad de plataformas utilizadas y el uso problemático de estas redes.

¿Has hecho esto alguna vez? ( ) Sí ( ) No

Cuando era más joven y me reunía con mis primos, aunque tuviera mucho sueño, no me iba a dormir para no perderme nada de lo que estaban haciendo. La sensación es parecida a la que experimentan los adolescentes cuando se pierden durante horas en las redes sociales, hacen maratones para acabar series, terminan juegos o incluso acaban libros lo más rápido posible para no quedarse por fuera de nada de lo que está aconteciendo. ¿Será que estamos tan enfocados en no perdernos nada de lo que es terrenal, que acabamos perdiendo de vista lo que es celestial?

Los bomberos, los médicos y otras personas cuyo trabajo consiste en salvar vidas, suelen actuar con un sentido de urgencia, porque saben que cada segundo es valioso. ¿Qué nos preocupa más: la vida de aquellos que están perdidos o los episodios que nos hemos perdido? Ningún miedo debería ocupar nuestros corazones más que el de perder una VIDA CON SIGNIFICADO.

Ora pidiendo a Dios que, aparte de tu corazón, todo sentimiento de miedo y te mantenga firme y centrado en lo realmente no se puede perder.

Hay un mensaje especial para ti:  Jueves 07 de Octubre de 2021 | Matutina para Adolescentes | El arte de perdonar
Comparte este devocional
Deja tu comentario