Matutina para Adolescentes | Viernes 27 de Diciembre de 2024 | Prueba

Matutina para Adolescentes | Viernes 27 de Diciembre de 2024 | Prueba

Prueba

«Ruego a usted que haga una prueba con estos servidores suyos: ordene usted que durante diez días nos den de comer solamente legumbres, y de beber solamente agua»(Daniel 1: 12).

¿QUE TAL SI INTENTAMOS REPETIR EL EXPERIMENTO DE DANIEL y sus amigos? El reto consistirá en probar diez días comiendo solo alimentos saludables. Intenta además no consumir productos de origen animal. Haz este acuerdo con tus padres, ¿ok?

Existen varias investigaciones que señalan los numerosos beneficios de este estilo de alimentación, incluso en la dieta de los atletas de alto rendimiento.

Intenta comer alimentos integrales y naturales: frutas, verduras, legumbres, granos, frutos secos… ¡Hay muchas opciones! ¡También puedes buscar recetas saludables de tortas, hamburguesas y otras combinaciones con sabores sorprendentes! Evita comidas pesadas por la noche. Prefiere las ensaladas, caldos y meriendas ligeras. Recuerda combinar tu nueva dieta con al menos 30 minutos de ejercicio físico diario.

En el primer capítulo del libro de Daniel, vemos el resultado del experimento que él y sus tres amigos le propusieron al jefe de los eunucos:

«Pasados los diez días, el aspecto de ellos era más sano que de todos los jóvenes que comían de la comida del rey» (Daniel 1:15).

Varias investigaciones actuales han demostrado los mismos resultados. Los investigadores señalan que las personas que siguen una dieta basada en plantas concentran menos grasas saturadas y tienen niveles más altos de omega-6 y omega-3. También tienen mayores niveles de antioxidantes vinculados a la protección del organismo y una mayor presencia de compuestos cuya ingesta se asocia a un menor riesgo de padecer diversos tipos de cáncer.

¿Qué te parece hacer pequeños cambios positivos y cuidar mejor de tu salud cada día? Intenta seguir el ejemplo de Daniel y sus amigos. Al fin y al cabo, ¡un estilo de vida saludable es también una forma de honrar el nombre de Dios!

Deja una respuesta