Matutina para Adultos | Martes 11 de Julio de 2023 | “Para que aprueben lo mejor”

“Para que aprueben lo mejor”

“Que el amor de ustedes abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprueben lo mejor” (Filipenses 1:9, 10, RVC).

Según Brett McCracken vivimos en la era de la “glotonería de la información”. A nuestro alcance está una cantidad exponencial de datos que nos satura y nos abruma. Cada minuto se envían más de doscientos millones de e-mails, unos veinte millones de mensajes de texto y se ven más de cinco millones de videos en YouTube. Las investigaciones hechas por McCracken pronostican que “para el 2025, 463 exabytes de datos se crearán cada día en línea, el equivalente a 212,765,957 DVD por día. ¿Qué es un exabyte? Veamos, cinco exabytes equivalen a todas las palabras pronunciadas desde los inicios de la historia. En 2025, esa cantidad de datos se creará cada quince minutos”.

Luego McCracken añade que “el exceso de información en línea” hace que nos convirtamos, entre otras cosas, en personas “desorientadas”.¹³² Es decir, tenemos más información pero menos orientación y eso nos lleva a ser indecisos, ansiosos e incapaces de tomar decisiones. Y es que esa gran cantidad de información que encontramos en las redes lleva a la desorientación, porque se cumple el dicho bíblico: “En las muchas palabras no falta pecado” (Prov. 10:19). Ante el inevitable contacto con ese océano de información tengamos en cuenta el consejo paulino: “Cuídense de que nadie los engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Cristo” (Col. 2:8, RVC).

Prestemos un poco más de atención a lo que dice el apóstol. ¿Está Pablo en contra de las tradiciones humanas? No. Lo que Pablo rechaza son las opiniones y principios que “no van de acuerdo con Cristo”. De modo que Cristo es el filtro que nos permite aceptar o rechazar cualquier información. El mensaje a los filipenses tiene hoy más vigencia que en cualquier otro momento de la historia: “Y esto le pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprueben lo mejor, a fin de que sean sinceros e irreprensibles para el día de Cristo” (Fil. 1:9, 10, RVC).

Si al lidiar con tanta información a nuestro alcance, aprobamos lo mejor, lo que está de acuerdo con Cristo, entonces no caeremos en la glotonería ni quedaremos desorientados.

132 Brett McCracken, The Wisdom Pyramid: Feeding Your Soul in a Post Truth World (Wheaton, Illinois: Croosway, 2021), pp. 28-30.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adultos | Lunes 19 de Junio de 2023 | “El que siempre te ayudará”
Comparte este devocional
Deja tu comentario

1 comentario
  • Mucha información desorienta a las personas y todo esto llega en un medio masivo como lo es la radio la TV y las redes sociales y más para los que no creen en el evangelio de nuestro señor JESUCRISTO ahí es donde nosotros debemos intervenir ya que sabemos que Satanás anda como león rugiente con todo esto domina a las personas. Es mi opinión gracias y que DIOS los bendiga excelente y bendecida día.