Matutina para Jóvenes | Domingo 14 de Mayo de 2023 | Siesta

Siesta

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Mateo 11:28, 29.

James Maas ha destacado por escribir sobre la influencia del power nap en nuestra vida. Es curioso, porque su investigación simplemente ha sido estudiar la siesta. Según este investigador, desconectarse brevemente de un día de actividades y dedicar unos minutos a sestear es una práctica sanísima. ¿Quién lo diría?

Traslademos este concepto a la vida espiritual. Jesucristo (JC) nos promete que si, en el fragor de las lides espirituales, nos acercamos hacia su siestario, podremos descargar nuestras preocupaciones y descansar. Echar una siesta en JC es muy revitalizante. Vuelves a las labores cotidianas con el espíritu henchido de ánimo y con ganas de mejorarlo todo. No hace falta tanto tiempo, un ratito cada día. Eso sí, el sábado una siesta más larga, que es el día del encuentro, cuando recargamos baterías para la semana.

JC usa la imagen del yugo para representar esa imagen de la carga compartida porque un yugo se lleva entre dos, que forman una yunta, y él tiene fuerza para que vayamos ligeros de presión. Claro que, para llegar hasta su siestario o compartir la yunta, hacen falta dos requisitos. Primero, seguir al manso. En el ganado bovino suele haber un macho apacible y sosegado, que guía al resto de animales. Seguir al manso aporta seguridad y tranquilidad. JC no solo es fuerte sino pacificador y apacible. Por cierto, ¡qué bueno sería que nosotros también fuéramos “mansos”! Segundo, comprender las razones por las que JC tiene un “perfil bajo” (otra traducción de “humilde de corazón”). Si quisiera, JC podría mostrarse como el ser más pedante del universo, y tendría motivos, porque es el más grande en todos los sentidos que se te puedan ocurrir. No hay nada comparable a Dios. Pero se nos presenta con perfil bajo, ¿por qué? Piensa en ello. ¿No es más fácil relajarse y confiar en alguien humilde y amable que en alguien orgulloso y pomposo? A JC no le importa tanto quién eres, sino cómo te sientes. Te prefiere cómodo a informado. ¡Y todo, por una buena siesta!

Si fuese un simple producto de power nap, que no lo es, tendría el texto de su promoción. Sería algo sí: “JC es una solución efectiva y económica (gratis) cuando los problemas te causan insomnio. Una eficiencia avalada por miles de personas durante más de dos milenios. Una propuesta 100 % natural y 100 % ecológica, que te garantiza una eternidad. No lo dudes, pídelo ya”.

Lo malo es que no es un producto. Lo bueno es que JC te espera para sestear. Lo ha prometido.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 28 de Junio de 2022 | Matutina para Jóvenes | El filósofo arrogante
Comparte este devocional
Deja tu comentario