Matutina para Menores, Domingo 02 de Mayo de 2021

¿Qué edificios construían los hebreos en Egipto?

“Si yo hubiera muerto entonces, ahora estaría durmiendo tranquilo, descansando en paz, con los reyes y ministros que se construyen grandes pirámides” (Job 3:13-14).

Marca la respuesta correcta

  1. Pirámides
  2. Templos.
  3. Castillos.

¿Sabes cuáles son las pirámides más famosas del mundo?

Hay pirámides en México, Guatemala, Honduras, Perú y muchos otros lugares; pero las pirámides de Egipto son las más famosas del mundo. 

Mientras el pueblo de Israel fue esclavo en Egipto, los hebreos tuvieron que hacer muchos trabajos, entre ellos construir esas magníficas pirámides.

Han pasado más de cuatro mil quinientos años y muchas de ellas siguen en pie. No sé si has visto alguna, aunque sea en foto, pero te animo a buscar una imagen de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos en El Cairo, Egipto. Si pudieras ponerte a su lado, en persona, te asombraría ver lo grande y asombrosa que es esa construcción. Cada pirámide era construida con el objetivo de conservar el cuerpo del faraón fallecido por toda la eternidad, aunque tú ya sabes lo que dice la Biblia sobre la muerte, y por supuesto los egipcios estaban equivocados. 

Los arquitectos de las pirámides diseñaban un gran laberinto para que si alguien conseguía entrar no llegara nunca a encontrar el lugar donde se encontraba el difunto faraón con sus tesoros. Además, la pirámide estaba pensada para soportar cualquier inclemencia del tiempo y mantenerse en pie para siempre. ¡Lo han conseguido! ¿No crees? Las pirámides de Egipto son las más famosas pero, sorprendentemente y sin que tuvieran contacto, a lo largo de la historia ha habido constructores de pirámides en otros lugares como México, Nigeria, Perú, la India, China… Casi siempre eran construidas como tumbas de reyes o templos para adorar a dioses falsos. Los faraones querían que las pirámides permaneciesen en pie para siempre y que todos observaran la grandeza de Egipto. 

¿Qué te parece si tú decides construir tu carácter como una magnífica pirámide que muestre la grandeza de Dios y que dure hasta la eternidad? Escribe tu decisión en tu Diario de Oración.

Comparte este devocional
Deja tu comentario