Matutina para Menores | Domingo 14 de Abril de 2024 | Belle y las abejas

Belle y las abejas

“Ellos te harán la guerra, pero no te vencerán porque yo estaré contigo para protegerte. Yo, el Señor, doy mi palabra” Jeremías 1:19.

Natasha y Belle eran muy buenas amigas. Belle, una perrita collie, había vivido con los Eberling durante cuatro años antes de que naciera Natasha. A veces, los padres bromeaban diciendo que Natasha y Belle eran hermanas, porque Belle había sido su “única hija” antes de que naciera Natasha. Ahora que Natasha tenía 8 años, sus padres la dejaban salir a pasear por el prado cercano siempre que la perrita Belle la acompañara.

Una calurosa tarde de agosto, las dos salieron a dar un paseo corto. La hierba estaba marrón, y el camino era polvoriento y seco. Junto al camino estaban madurando las últimas fresas silvestres, y la pareja se detenía a menudo para recoger alguna que otra fresa. No habían andado mucho cuando Natasha pisó accidentalmente una colmena oculta por la hierba alta.

El zumbido de las furiosas abejas se hizo cada vez más fuerte y Natasha recibió varias picaduras antes de que Belle la apartara y se tumbara encima de la colmena. Esto mantuvo a la mayoría de las abejas atrapadas dentro, pero las que quedaban fuera tenían un nuevo cuerpo para picar, y Belle recibió muchas picaduras dolorosas.

La madre de Natasha oyó los gritos de su hija y acudió en su ayuda con unas mantas y un insecticida. Belle pasó unos días en la consulta del veterinario y parecía estar recuperada cuando volvió a casa convertida en una heroína por salvar a Natasha de más picaduras.

Las picaduras de abeja son dolorosas, pero a veces nos metemos en problemas mucho más dolorosos. Cuando eso ocurre, tenemos a alguien más cariñoso y poderoso que Belle para evitarnos más daños. ¿Sabes a quién tenemos? A Jesús.

Dee

Hay un mensaje especial para ti:  Jueves 23 de Septiembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién utilizaba parábolas?
Comparte este devocional
Deja tu comentario