Matutina para Menores | Jueves 28 de Marzo de 2024 | ¿Limpio como una marmota?

Matutina para Menores | Jueves 28 de Marzo de 2024 | ¿Limpio como una marmota?

Comparte este devocional

¿Limpio como una marmota?

“Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve” Salmo 51:7.

“¡Limpia el baño y tu habitación!”, eran las temidas palabras de mi madre los viernes por la tarde. A mí nunca me ha importado doblar la ropa y llevarla a mi habitación. Pero nunca consigo guardar la ropa en los cajones y armarios. Y luego está el cuarto de baño. Entre el agua que salpica por todas partes, la pasta de dientes que salpica el espejo, y todos los frascos de loción y productos para el pelo, es casi imposible mantenerlo limpio.

Entonces oí hablar de la marmota. La marmota es extremadamente cuidadosa tanto con su aspecto como con su entorno. Cuida su pelaje quitándose los enredos con los dientes, y se lame las patas y el pelo del cuerpo con regularidad.

Pero la característica que diferencia a la marmota de la mayoría de los demás animales es que mantiene su entorno perfectamente limpio. Cuando la marmota necesita ir al baño, busca un lugar alejado de su madriguera y cava un agujero de cinco o seis centímetros de profundidad. Después, lo cubre cuidadosamente con tierra. Y, por si fuera poco, golpea la tierra con la cabeza para que la tierra suelta alrededor del agujero quede compactada, asegurándose de esa manera que no quedará al descubierto. La energía con la que la marmota mantiene limpio su entorno la convierte en el modelo perfecto de ama de casa del mundo animal.

No puedo decir que conocer las buenas costumbres de la marmota me haya convertido en una persona perfectamente limpia y ordenada de la noche a la mañana. Pero su ejemplo me recuerda que no solo debo intentar mantener limpia mi casa, sino también mi corazón y mi mente.

Joelle

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 16 de Abril de 2023 | Matutina para Menores | La ofrenda del compañerismo

Deja una respuesta