¿Qué palabra se repite más en el libro de Efesios?
“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, saluda a quienes en la ciudad de Éfeso pertenecen al pueblo santo y como creyentes están unidos a Cristo Jesús” (Efesios 1:1).
Marca la respuesta correcta
- Paz.
- Unidad.
- Cristo.
¿Te llevas bien con todos los miembros de tu familia?
¿Discutes alguna vez con tus amigos?
Estar en paz con todo el mundo, y mantener la unidad en la familia y en la iglesia no siempre es fácil. Sin embargo, el apóstol Pablo les escribe una carta a los efesios en la que les dice que sí es posible.
En esa carta utiliza muchas veces las palabras “unidad” y “paz”. Pero la palabra que más menciona es “Cristo”.
¿Sabes por qué? Porque en la iglesia de Éfeso convivían dos grupos: los gentiles y los judíos. Ambos eran muy diferentes y a veces discutían; pero Pablo les dice que gracias a Cristo ya no son dos grupos diferentes, pues Jesús destruyó ese muro que los separaba.
Jesús es capaz de unir a las personas y poner paz en donde hay guerra o discusión.
Si viajas a otro país y visitas una iglesia adventista te darás cuenta de que pareces estar en tu propia iglesia. Todos los que seguimos a Jesús estamos unidos por él y sus enseñanzas. Gracias a Jesús, ya no hay diferencia entre judíos y gentiles, no importa si eres guatemalteco o mexicano, colombiano o dominicano… porque el amor, la paz y la salvación de Jesús nos une, y todos somos cristianos.
Gracias al amor y el ejemplo de Jesús podemos amar a los demás y soportarnos unos a otros. De esa forma se consiguen la paz y la unidad.
¿Qué vas a hacer la próxima vez que te enfades con alguien?
Escribe en tu Diario de Oración cuatro cosas que te ayuden a mantener la paz y la unidad en tu familia.