¿Quieres saber más de los mamíferos?
“[Dios] nos instruye y nos enseña por medio de los animales y las aves” Job 35:11.
¿Cuántos mamíferos conoces? Vamos a conocer algunos datos curiosos de algunos mamíferos:
- A la reunión de muchos gatos se le llama gatería. Es divertido saberlo, ¿verdad?
- Los monos de la isla de Zanzíbar comen carbón vegetal. El carbón absorbe los venenos y les permite comer hojas que, de otro modo, les harían enfermar. El carbón vegetal también es bueno para las personas y, a veces, la gente lo toma cuando les molesta el estómago.
- A las zarigüeyas macho se les llama Jack; a las hembras, Jill; y a las crías, Joeys.
- El animal más grande del planeta es la ballena azul, y la más larga que se conoce mide 29 metros y pesa más de 158 toneladas. El corazón de la ballena más grande es del tamaño de un automóvil y un ser humano podría arrastrarse por su aorta (un vaso sanguíneo que transporta la sangre desde el corazón).
- Los elefantes tienen un cerebro muy grande. Su cerebro es unas cuatro veces más grande que el de un ser humano.
- La mayoría de los murciélagos utilizan un sistema de radar sonoro llamado ecolocalización. Emiten sonidos agudos y, a partir de los ecos, averiguan la forma y la posición de los objetos cercanos. ¿No te gustaría poder hacerlo?
Dios creó a los mamíferos muy diferentes y con habilidades diferentes. Tú también eres un mamífero y él te creó con diferentes habilidades a las de otros seres humanos. Piensa en una de esas habilidades y compártela con tu familia.
Vicki