¿Quieres conocer más plantas?
“La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón” 1 Samuel 16:7, NVI.
¿Te gustan las plantas? ¿Tienes plantas en tu casa? Hoy vamos a conocer características interesantes de algunas plantas. Te invito a buscarlas en internet (con ayuda de un adulto) o en una enciclopedia.
- Las setas u hongos globo pueden alcanzar el tamaño de un balón de voleibol.
- El musgo sphagnum o musgo de turbera puede absorber hasta 20 veces su propio peso en agua.
- Con los largos pelos de sus hojas, la drosera atrapa insectos. Los insectos creen que las hojas tienen miel o néctar en las puntas, pero en realidad es pegamento.
- El líquido del interior de otra planta que atrapa insectos, la planta jarra, se puede beber. Solo hay que tener cuidado con los insectos del fondo.
- El nenúfar amazónico puede medir casi dos metros de diámetro. Sus hojas son tan fuertes que un niño puede caminar sobre ellas.
- La planta del regaliz no solo sirve para hacer caramelos. Su sabor se utiliza en las pastillas para la tos, algunas de sus partes se emplean en la fabricación de betún para zapatos y, aunque parezca mentira, en extintores de incendios.
- Todas las partes de la planta de la patata, excepto la que comemos, son venenosas.
¿Conocías las características de estas plantas? Tienes toda la vida para aprender sobre la maravillosa creación de Dios. Y recuerda que él no se fija en las apariencias, sino en el interior.
Vicki