¿Dónde vivían los corintios?
“Así que Pablo se quedó un año y medio en Corinto, enseñando entre ellos el mensaje de Dios” (Hechos 18:11).
Marca la respuesta correcta
- En Corinto.
- En Corintio.
- En Corinthos.
¿Vives cerca del mar?
Las ciudades que se encuentran cerca del mar tienen normalmente un puerto desde el que salen y entran muchos barcos. Eso supone una gran riqueza para sus habitantes, pues hay posibilidades de enviar y recibir muchas cosas de otros lugares para comprar o vender.
Por eso, Corinto era una ciudad importante y muy rica. Corinto pertenecía al Imperio Romano en la época en la que Pablo escribió dos cartas a los cristianos que vivían en esa ciudad.
Pablo comenzó la primera iglesia cristiana de Corinto. Y pasó un año y medio enseñándoles el mensaje de Dios. Pero cuando Pablo se fue, se olvidaron de sus enseñanzas y volvieron a comportarse como si no conociesen a Jesús.
A los corintios les costaba dejar sus malos hábitos, por eso Pablo les escribió dos cartas. Pablo quería ayudarles a cambiar y a vivir de forma diferente, como Dios desea que vivamos para ser más felices y ayudar a los demás.
Pablo animó a los cristianos de Corinto a confiar en Jesús, y en su poder para salvarnos y ayudarnos a superar todos los problemas y discusiones.
Busca la ciudad de Corinto en un mapa, ¿a qué país pertenece actualmente?
Escribe en tu Diario de Oración qué consejos les dio Pablo a los corintios y por qué.