Escucha la versión en audio de este devocional.

La elección del líder
«Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla». Santiago 1:5.
El grupo de primer grado decidió elegir a su representante, y la maestra explicó que podían hacer una votación. De este modo, cada uno, según su opinión, podría votar al mejor líder posible.
Los alumnos que quisieron pudieron presentarse como candidatos y contar sus ideas (algunas muy nuevas, como aumentar el tiempo del recreo de la escuela, otras muy interesantes, como disminuir las peleas en la escuela con un sistema de amistad por turnos, en el que todos podrían jugar con todos).
El día de las elecciones, hasta hubo urna y papeletas para marcar el candidato. El estudiante debía ser una persona amigable y confiable, ayudaría a la profesora, y representaría al curso en reuniones. Ese día, los niños pudieron aprender la responsabilidad de la democracia, de elegir el líder del grupo.
Todos los días debemos decidir quién será el líder de nuestra vida. Ojalá siempre elijamos al Líder que nos creó y salvó: ¡Jesús!
ORACIÓN: SEÑOR, TE PIDO SABIDURÍA PARA TOMAR SIEMPRE DECISIONES CORRECTAS EN MI VIDA.
DEMOCRACIA: Igualdad para decidir quién lidera; derecho del pueblo en la elección de quién gobierna.