¿Qué pedía David a Dios en los salmos?
“Al contemplar las montañas me pregunto: ‘¿De dónde vendrá mi ayuda?’ Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra” (Salmo 121:1, 2).
Marca la respuesta correcta
- Paz.
- Ayuda.
- Paciencia.
¿Conoces el código morse?
En 1838, Samuel Finley Breese Morse creó este código para enviar mensajes con su gran invento: el telégrafo. En aquel tiempo ese era el único medio de comunicación. No había teléfono ni Internet.
En el código morse solo se pueden emitir dos señales: una corta y otra larga, es decir, este código traduce cada letra del alfabeto a puntos (una señal corta) y rayas (una señal larga).
¿Quieres enviar mensajes secretos a tus amigos? Pues busca la traducción de cada letra al código morse en una enciclopedia o en Internet y ya puedes empezar.
Muchas personas han sido rescatadas por utilizar el código morse para pedir ayuda.
En el código morse se utilizan tres letras para pedir ayuda o socorro: SOS. Estas tres letras son muy fáciles de recordar…
S: tres puntos o señales cortas (· · ·).
O: tres rayas o señales largas (— — —).
S: tres puntos o señales cortas (· · ·).
Puedes escribirlo con puntos y rayas (· · · — — — · · ·), o encendiendo y apagando tu linterna.
El rey David no conocía el código morse, pero cuando escribía salmos siempre le pedía a Dios que lo pusiera a salvo de aquellos que lo perseguían, y Dios siempre estaba a su lado para socorrerlo. Si alguna vez necesitas pedir ayuda o ponerte a salvo, recuerda el código morse y envía un SOS a Dios, él entiende todos los códigos y acudirá en tu ayuda siempre que lo necesites.
Escribe SOS, según el código morse, en tu Diario de Oración.