¡Tan cerca!
“Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20).
Dios no está muy lejos; está más cerca de lo que piensas. En Hechos 17:22 al 28, encontramos un episodio muy interesante en la historia del apóstol Pablo. Mientras caminaba por Atenas, vio muchos altares y mucha idolatría en la ciudad. Incluso encontró un altar con esta leyenda: “Al Dios desconocido”.
Luego, en el Areópago (un auditorio al aire libre), Pablo habló a la gente:
–Vi que ustedes son muy religiosos. Incluso encontré un altar AL DIOS DESCONOCIDO. Bueno, me gustaría hablar de este Dios. Él hizo el mundo entero. Él es el Señor del cielo y la Tierra. Él les da a todos vida, aliento, etc. Dios hizo esto para que los hombres lo buscaran y pudieran encontrarlo.
Dios no está lejos. Como hijos suyos, tenemos acceso directo a él; aunque no nos acordemos de eso. Esto es lo que Pablo trató de explicarles.
Quizá hayas comenzado este año pensando que sería muy difícil descubrir quién es Dios; y es realmente imposible entenderlo completamente. Pero, lo que estamos descubriendo día a día ya demuestra que ¡vale la pena estudiar sus características! Recuerda: Cuanto más lo conoces, ¡más cerca te sientes de él!