Bezaleel, Aholiab y los demás
“Bezaleel y Aholiab, y todo hombre de talento a quien Jehová haya dado sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado Jehová” (Éxodo 36:1, RVR 95).
Bezaleel era conocido entre el pueblo como un personaje con un talento artístico innato. Sus manos le permitían trabajar con destreza el oro, la plata, el bronce, las piedras preciosas, la madera y las telas. Su talento se convirtió en un don espiritual cuando Dios lo llamó con la misión específica de dirigir la edificación del Santuario. En esa ocasión Dios lo llenó del Espíritu Santo, y él comenzó la gran tarea. Él solo no podía cumplir con la enorme tarea, pero estuvo dispuesto a enseñarle a Aholiab. Juntos formaron un excelente equipo en la dirección de esta gran obra. El llamado de Dios no fue solamente para ellos, también fue para todos los hombres sabios de Israel que colaboraron en la edificación del lugar de adoración.
El Espíritu Santo nos capacita en todas las facetas de la vida. Él no solo nos conduce en el camino de la fe; también nos ayuda a aplicar la sabiduría en los asuntos cotidianos. Es el Espíritu divino quien te permite aprender ciencias y artes, y hacer bien cualquier actividad. Puedes ser un estudiante destacado, un deportista competitivo, un trabajador eficiente… todo gracias al Espíritu. Muchas veces las personas piensan que cuando hacen algo bien, es por su inteligencia, capacidad o buenas ideas; pero nosotros reconocemos a Dios como quien nos da la sabiduría.
Dios desea que su reino y sus intereses crezcan en cada rincón del mundo. Quiere que las personas que no escucharon todavía de su amor y de la promesa de su segunda venida sepan que pronto regresará, lo conozcan y vivan felices y con esperanza. Para que esto ocurra nos necesita a todos, y por eso Dios te ha dado talentos especiales que puedes usar para servirlo. Tus talentos no son los mismos de los de tus amigos. ¿Ya te diste cuenta en qué eres muy bueno? ¿Cómo lo puedes usar para Dios?