Jueves 30 de Septiembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué es el perdón?

¿Qué es el perdón?

“Pero yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré más de todas tus rebeldías” (Isaías 43:25, TLA).

Marca la respuesta correcta

  1. El mejor borrador.
  2. El mejor sacapuntas.
  3. El mejor lápiz.

¿Has tenido que pedir perdón alguna vez?

Hay personas que piden perdón continuamente, pero esas disculpas no siempre son sinceras. Otros sienten vergüenza; otros, miedo a las consecuencias, y algunos son demasiado orgullosos y nunca piden perdón.

¿Cómo reaccionas tú cuando sabes que has hecho algo que no está bien? 

La Biblia dice que lo primero que tenemos que hacer es reconocer nuestro error y arrepentirnos, es decir, sentir tristeza y tener el sincero propósito de no volver a hacer el mal. Pedir perdón es reconocer que somos malos y aceptar que solo Jesús puede perdonarnos y borrar nuestros pecados de tal forma que nunca más se acuerda de ellos. 

El perdón de Jesús es mejor que el borrador que llevas a la escuela, que el detergente que usas para lavar la ropa o la tecla para borrar de la computadora. 

Jesús murió por ti y por mí; y gracias a su muerte en la cruz nosotros podemos ser limpiados de toda maldad, como si nunca hubiéramos pecado.

Nunca es demasiado tarde para contarle a Jesús todas aquellas cosas malas que a lo largo del día has hecho o pensado. Cada noche, ora a Jesús y pídele perdón si sientes que has hecho daño a alguien o has sido irrespetuoso con Dios.

Jesús desea que aceptes su amor y su perdón cuando te sientas culpable por algo. Recuerda que él es tu Salvador y que siempre te está esperando con los brazos abiertos, no importa lo que hayas hecho. Nunca es demasiado tarde. Si te arrepientes sinceramente y pides perdón, Jesús siempre te perdona, borra tus pecados y nunca más se acuerda de ellos. 

Acuérdate de pedir perdón hoy a Jesús en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Miércoles 06 de Marzo de 2024 | Rufus y el cuervo
Comparte este devocional
Deja tu comentario