Lunes 21 de Febrero de 2022 | Matutina para Jóvenes | Él hace todo lo que quiere

Escuchar

Él hace todo lo que quiere

«El Señor hace todo lo que quiere, lo mismo en el cielo que en la tierra, lo mismo en el mar que en sus profundidades». Salmo 135: 6

En una oportunidad hubo un vendaval fuerte en la región que causó muchos daños. Los miembros de la iglesia más cercana decidieron ayudar a los damnificados, así que le avisaron al pastor para que visitara a estos feligreses. Cuando llegó a la zona devastada se llevó una gran sorpresa, pues el rancho del hermano y sus cultivos habían sobrevivido al vendaval.

Cuando el pastor expresó su sorpresa, el caballero le dijo:

—Solo hice lo que aprendí de mi madre cuando era niño. Aunque éramos una familia muy pobre, en toda la región, ella siempre nos enseñó a ser honestos y humildes. Habíamos trabajado durante muchos años para el dueño de la hacienda donde vivíamos. Primero lo hizo nuestro padre y luego nuestra madre cuando este falleció. Como no teníamos un lugar para vivir, mamá decidió pedirle al dueño de la hacienda que nos asignara un pedazo de tierra donde pudiéramos construir un ranchito. Aquel hacendado, famoso por ser avaro, abusador de sus empleados y muy tacaño, respondió señalando una inmensa roca y diciéndole a mamá que si podía hacer algo sobre ella, que lo hiciera. Ella le agradeció y logró construir un ranchito sobre la roca. Era demasiado frágil, pero cuando había tormenta ella nos hacía salir del rancho y nos decía: “Rápido, muchachos, ubíquense donde quieren que Dios coloque a sus ángeles para proteger nuestras cosas y oremos”. Eso mismo hice ayer, antes de que la brisa llegara, me paré a orar con mi familia y el vendaval se dividió en dos corrientes.

Aunque no siempre la confianza en Dios nos granjea la misma recompensa, ¿no resulta reconfortante saber que Dios tiene el control incluso de los elementos de la naturaleza? El mismo Jesús que caminó sobre el agua y calmó la tempestad con solo dar la orden hoy puede obrar un milagro en tu vida. No importa qué tipo de tormenta estés atravesando: financiera, sentimental, académica, emocional o familiar, en Jesús hay protección y salvación.

¿Te gustaría hoy confiar en ese Dios que tiene el poder para hacer lo que sea? @Dios te dice: «Si pude hacerlo en el pasado, puedo hacerlo hoy también».

Comparte este devocional
Deja tu comentario