Matutina para Adolescentes | Martes 22 de Abril de 2025 | Nunca te dejaré

Matutina para Adolescentes | Martes 22 de Abril de 2025 | Nunca te dejaré

Nunca te dejaré

“Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas” (Génesis 28:15).

Imagina estar en un aeropuerto abarrotado, a punto de emprender un viaje solo. Te sientes ansioso y un poco asustado por lo que te espera. En Génesis 28:15, Dios hace una promesa a Jacob que también se aplica a nosotros. Nos asegura que, no importa a dónde vayamos, él estará con nosotros.

Volvamos a la escena del aeropuerto. Ves a una persona joven de pie frente a una pantalla de información de vuelos. Al lado hay una sombra reconfortante que representa la presencia de Dios. La pantalla muestra destinos desconocidos, pero el joven tiene una expresión tranquila porque sabe que no está solo en su viaje.

No lo olvides: Dios está contigo. Así como prometió estar con Jacob, también está contigo. Puedes enfrentar cada día sabiendo que no estás solo, porque él está a tu lado en cada paso del camino. Imagina a Dios como un guardián invisible que te protege de peligros conocidos y desconocidos en tu viaje. Puedes confiar en que él te guiará y protegerá. No importa cuán incierto parezca tu futuro, Dios es constante. Él no te abandonará ni te dejará. Puedes confiar en su presencia constante. Cuando te enfrentes a situaciones desafiantes o te sientas ansioso por el futuro, recuerda esta promesa de Dios. Deja que te infunda consuelo y tranquilidad.

No importa a dónde vayas, lleva a Dios contigo en oración. Habla con él sobre tus preocupaciones y tus sueños. Él siempre está escuchando. Así como sigues las indicaciones en un aeropuerto, sigue las indicaciones de Dios en tu vida. Confía en su dirección y su guía. En tu viaje por la vida, recuerda siempre la promesa de Dios: “He aquí, yo estoy contigo”. Que esta verdad te dé confianza y paz cada día.

Oración: Gracias, Señor, por tu promesa de estar conmigo dondequiera que vaya. Que esa verdad sea mi fuente de consuelo y confianza en cada situación.

Deja una respuesta