Matutina para Adolescentes | Sábado 22 de noviembre de 2025 | Humildad y verdadera grandeza

Matutina para Adolescentes | Sábado 22 de noviembre de 2025 | Humildad y verdadera grandeza

Matutina para Adolescentes

«Porque todo el que a sí mismo se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido» (Lucas 14:11).

Imagina un banquete donde los asientos de honor son muy codiciados. En esta parábola, Jesús nos anima a elegir la humildad en lugar de la autoexaltación. Es la historia de un hombre que ocupa el lugar más humilde en un banquete y luego es honrado por el anfitrión. Este momento de humildad ilustra el mensaje de Cristo

de que la verdadera grandeza se encuentra en servir a los demás y dejar que Dios nos exalte a su tiempo.

Lucas 14:11 nos enseña que debemos elegir la humildad sobre el orgullo. Al tomar voluntariamente el lugar más bajo, ejemplificamos el mensaje de Cristo de servir a los demás con un corazón humilde.

Mateo 25:40 nos recuerda: «El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí’ «. La verdadera grandeza proviene de servir a los más pequeños de la sociedad, mostrando el amor de Dios a través de nuestras acciones.

A medida que servimos y honramos a los demás, Dios promete exaltarnos. En su plan divino, encontramos nuestro verdadero lugar de honor. Santiago 4:10 nos anima: «Humíllense delante del Señor y él los exaltará».

La parábola del lugar de honor nos anima a elegir la humildad en lugar de la autoexaltación. Al servir a los demás, especialmente a los más pequeños entre nosotros, encontramos la verdadera grandeza y permitimos que Dios nos exalte en su tiempo perfecto.

Oración: Querido Dios, quiero elegir el lugar de honor que viene de ti. Ayúdame a darte la gloria en todo lo que hago. Amén.

Deja una respuesta