¿Qué significan las Bienaventuranzas?
“Alégrense, estén contentos, porque van a recibir un gran premio en el cielo” (Mateo 5:12).
Marca la respuesta correcta
- Perdón
- Felicidad.
- Aventuras.
¿Qué cosas te hacen ser feliz?
Quizás sea comer chocolate, jugar con un amigo, recibir un regalo, hacer un viaje con la familia, ver un partido de fútbol…
Todo el mundo desea ser feliz. Mucha gente piensa que ser feliz es tener muchas cosas: dinero, un automóvil, mucha ropa, una casa grande con piscina…
Sin embargo, todas esas cosas son materiales, pueden dejar de existir algún día. Además, hay personas con mucho dinero que no son felices. Incluso tú puedes estar feliz ahora, pero dentro de una hora sentirte triste porque algún amigo te ha tratado mal o has perdido el autobús. Lo cierto es que las cosas que nos suceden en este mundo no siempre nos hacen sentirnos felices.
¿Te gustaría conocer la fórmula de la felicidad que dura siempre? Jesús nos dio ocho fórmulas para ser felices conocidas como las Bienaventuranzas.
Un día, Jesús subió a una montaña y mucha gente lo siguió. Allí, Jesús les dijo que podían ser “bienaventurados” o “felices” a pesar de los problemas y las dificultades de este mundo. Jesús nos invita a ser felices en medio de la tristeza, siendo humildes, teniendo compasión por los demás, teniendo una conciencia limpia, buscando la paz; incluso si somos perseguidos, insultados y maltratados por ser obedientes a Dios.
¿Por qué dice Jesús que seremos felices en todas esas situaciones difíciles de la vida? Porque Jesús siempre está a nuestro lado y la felicidad la proporciona él, no las cosas que tenemos o las situaciones de la vida. Jesús te promete una vida mejor en la Tierra Nueva.
Lee las Bienaventuranzas en Mateo 5:1 al 11 y escribe la que más te guste en tu Diario de Oración.
Excelente explicación de la paz clara y concisa alabado sea el Señor amén