Matutina para Menores, Lunes 19 de Abril de 2021

Matutina para Menores, Lunes 19 de Abril de 2021

¿Qué es tener dominio propio?

“Los que se preparan para competir en un deporte, evitan todo lo que pueda hacerles daño” (1 Corintios 9:25).

Marca la respuesta correcta

  1. Evitar lo que nos hace daño.
  2. Evitar hacer daño a los demás.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Te gusta hacer deporte? 

Quizás te gusta el fútbol, el baloncesto, el voleibol o correr como los atletas. Para hacer deporte hay que controlar lo que se come, lo que se bebe, dormir bien, hacer ejercicio todos los días y sobre todo, decir “no” a muchas cosas que perjudican la salud.

Todo buen deportista sabe que si no controla todos esos detalles no podrá competir y, mucho menos, ganar.

La Biblia compara la vida cristiana con una carrera. De modo que el cristiano es un atleta, un deportista. Para vivir cada día en este mundo hemos de tener dominio propio, es decir, tenemos que evitar todo lo que pueda hacernos daño.

¿Cómo podemos tener dominio propio? Diciendo “no” a todo lo que es perjudicial; diciendo “no” a fumar, a beber alcohol, a ver programas de televisión que no nos ayudan a ser mejores, a comer demasiados dulces… 

Si aprendes a decir “no” y decides tomar el control de lo que comes, bebes, ves, tocas, oyes y dices estarás teniendo control de ti mismo. Eso es tener dominio propio. Dios te dio cinco sentidos para que seas feliz: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Sin embargo, la gente que no tiene dominio propio no controla estos cinco sentidos y por eso pierde el control, es decir: ve, escucha, come o toca cosas que no son buenas ni saludables, y además lo hace en exceso.

Escribe en tu Diario de Oración a qué cosas vas a decir “no” para tener dominio propio. Luego haz un dibujo de cada cosa.

Deja una respuesta