Escucha la versión en audio de este devocional.

Camino de hortensias
“Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes». Romanos 12:6.
La entrada de la ciudad de Gramado, en Brasil, está rodeada de hortensias. Es un camino con colores azules, blancos y violetas. Las hortensias son flores grandotas y resistentes, que no necesitan tantos cuidados. Si miramos rápidamente, vemos un mar de flores en tono azul, pero al observar detenidamente podemos ver que cada flor tiene su estilo propio.
Detuvimos el automóvil para observarlas mejor. Esa hortensia aún pequeña es blanca, mientras la otra a su lado tiene tonos rosados y delicados. Aquella del otro lado es completamente azul y sus pétalos están más juntitos, no se puede ver su interior.
Así como las hortensias de Gramado. los niños tienen características comunes entre sí. como la alegría de jugar, pero cada uno tiene su manera de ser, sus talentos y sus cualidades. El Creador hizo las flores diferentes entre sí; y también aprecia que tengamos nuestra propia manera de ser.
M ORACIÓN: QUERIDO CREADOR, GRACIAS POR HACER LAS FLORES Y A LOS NIÑOS CON SU ESTILO PROPIO.
Conversa con tu familia acerca de las cualidades y los talentos que tienes.
Estilo: Algo único, que nos hace especiales y originales. Detalles o marcas que diferencian a algo o a alguien de los demás.