¿Cuál es la ciudad donde nació David?
“En cuanto a ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá un gobernante de Israel que desciende de una antigua familia” (Miqueas 5:2).
Marca la respuesta correcta
- Jerusalén.
- Jope.
- Belén.
¿Sabes por qué es tan conocida la ciudad donde nació David?
En la Biblia muchos personajes bíblicos vivieron, nacieron o fueron enterrados en ella. La primera vez que se nombra en la Biblia es para mencionar que allí murió y fue enterrada Raquel, la mujer de Jacob. En ese tiempo, Belén se conocía como “Efrata”.
Sin embargo, luego le cambiaron el nombre por “Belén”, que significa “casa del pan”. Y para distinguirla de otra Belén que pertenecía a la tribu de Zabulón, la llamaban Belén de Judá o Belén Efrata.
En Belén vivió Noemí y su familia; y también un personaje que se llamaba Booz. Si no conoces su historia pregúntale a algún adulto para que te la cuente o léela tú en el libro de Rut, en la Biblia.
Belén también es conocida como “la ciudad de David”, porque allí nació el rey David.
Pero Belén es mucho más conocida porque allí nació Jesús.
Y tengo que decirte que Jesús es descendiente de Raquel, de Booz y del rey David. Todos ellos eran de la tribu de Judá, igual que Jesús. Y los profetas, muchos años antes de que naciera Jesús, ya profetizaron que nacería en Belén y que sería de la tribu de Judá. ¿No te parece increíble?
Busca la ciudad de Belén en un mapa y averigua a cuántos kilómetros está de Jerusalén. Luego escribe en tu Diario de Oración lo que has aprendido de esta ciudad y dale gracias a Jesús por haber venido a salvarnos.