¿Qué río cruzaron los israelitas para entrar en Canaán?
“Di a los israelitas lo siguiente: Cuando ustedes crucen el Jordán y entren en el país de Canaán, expulsen a todos los habitantes del país” (Números 33:51, 52).
Marca la respuesta correcta
- Nilo.
- Jordán.
- Éufrates.
¿Sabes dónde se encuentra la región de Canaán?
Antiguamente, estaba situada en el Asia Occidental, entre el mar Mediterráneo y el Jordán. Actualmente, este territorio se llama “Palestina”, porque los romanos le cambiaron el nombre.
Los cananeos eran descendientes de Can, el hijo de Noé. Tristemente, dejaron de obedecer a Dios y lo sustituyeron por dioses falsos que ellos mismos se inventaban.
Sin embargo, Dios eligió esta región para que fuera el hogar del pueblo de Israel después de que Moisés, con la ayuda de Dios, los sacara de Egipto.
Para los israelitas, Canaán era la Tierra Prometida. Allí podrían vivir en libertad y disfrutar de verdes valles llenos de árboles frutales. Decían que la tierra era tan rica y fructífera que en ella fluían leche y miel, ¿te lo imaginas?
En la Biblia también se utiliza el nombre de Canaán para referirse a la Tierra Nueva que Jesús está preparando para todos los que crean en él.
¿Has escuchado el himno “El camino es escabroso”? Es el número 475 del Himnario Adventista. Si no lo conoces, puedes buscarlo en Internet con la ayuda de un adulto y escucharlo.
Copia el coro del himno “El camino es escabroso” en tu Diario de Oración, y cántalo con tu familia.